Herederos de Tolkien aprueban rodaje de El Hobbit tras acuerdo secreto
La filmación de una versión cinematográfica del libro El Hobbit del escritor británico J.R.R. Tolkien continuará, luego que el estudio New Line Cinema llegara a un acuerdo tras una demanda de 150 millones de dólares de los herederos del escritor, informaron hoy las partes en un comunicado.
Según la demanda, los estudios de Hollywood engañaron a la familia en torno a las ganancias de la trilogía de El Señor de los Anillos, que recaudó unos 6.000 millones de dólares en concepto de boletos, DVD y artículos, mientras obtenía 11 premios Oscar.
Según el acuerdo, los herederos de Tolkien suspendieron sus objeciones a la filmación de El Hobbit, una precuela de El Señor de los Anillos, en la cual Bilbo Bolsón encuentra el anillo que es el centro del relato.
Los términos financieros del acuerdo son secretos.
"Valoramos enormemente las contribuciones de las novelas de Tolkien al éxito de nuestros films y nos alegra dejar atrás este litigio", dijo Alan Horn, ejecutivo jefe de Warner Bros, propietaria de New Line Cinema.
El Hobbit será hecha en dos cintas, la primera a estrenarse en 2011. El director será Guillermo del Toro (Hellboy) y el productor Peter Jackson, director de la trilogía El Señor de los Anillos.
El hijo de Tolkien, Christopher, afirmó que el principal beneficiario del acuerdo será el Tolkien Trust, una fundación británica creada por los herederos que apoya obras benéficas en todo el mundo.
"Los herederos lamentamos que fuera necesaria una acción legal, pero nos alegra que la disputa haya sido zanjada de forma satisfactoria y que el Tolkien Trust pueda cumplir con sus objetivos benéficos", señaló.
"Los herederos reconocen que New Line puede ahora continuar con sus cintas planificada de El Hobbit".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.