Hermanos Miranda alcanzan sus mejores marcas del año con miras al Mundial de Chile

Rodrigo y Felipe destacaron con un salto de 66,7 y 65,6 metros en el LA Night Jum de Estados Unidos, respectivamente. En noviembre disputarán la copa del mundo en nuestro país.




Un gran apronte para el Mundial Open de Chile 2013 tuvieron los esquiadores náuticos chilenos, Rodrigo y Felipe Miranda, que lograron su mejor rendimiento del año en el torneo estadounidense LA Night Jum.

A casi dos menses de la cita planetaria que tendrá lugar en el lago Los Morros, los seleccionados nacionales destacaron con marcas que le permiten ilusionarse con medallas en el máximo torneo del esquí náutico.

Rodrigo saltó 66,7 metros en la rampa de Louisiana (dos metros menos que el record de Chile que él mismo estableció con 68,7), superior en 2 metros y 40 centímetros a su mejor registro del año alcanzado en el Malibú Open en junio pasado (64,3).

Por su lado, Felipe registró 65,6, marca muy superior a los 62,2 que saltó en agosto en el Circuito Internacional de Canadá.

Pese a que el torneo lo ganó el canadiense Ryan Dodd con un salto de 72 metros, Rodrigo Miranda se ubicó en la séptima posición y Felipe remató en el décimo lugar.

Ahora los hermanos permanecerán en Estados Unidos hasta el 15 de octubre, fecha en la que disputarán su último torneo internacional de salto de la temporada, para luego retornar a Chile y preparar su actuación en el Mundial Open del lago Los Morros, que se realizará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.