Hernán Larraín: "Si la decisión es mantener La Nación como diario de gobierno, lo aceptamos con toda lealtad"
Además, el senador UDI entregó su respaldo a la vocera Ena von Baer ante las críticas tras la fallida designación de Mirko Macari como director del diario.
Un gesto de respaldo a las iniciativas del gobierno dio hoy el senador de la UDI Hernán Larraín, al anunciar que su partido aceptará la decisión del Ejecutivo de no vender el diario La Nación. "Si la decisión es mantener La Nación como un diario de gobierno, lo aceptamos con toda lealtad", comentó al respecto.
Tras del conflicto ocasionado por la fallida designación del periodista Mirko Macari como director del matutino, Larraín había sido uno de las voces más fuertes de su partido -junto con el timonel gremialista Juan Antonio Coloma- que se manifestaron a favor de vender La Nación, asegurando que "no se justificaba" que el gobierno mantuviera un medio de esas características.
Junto con entregar su respaldo a la decisión gubernamental, Larraín también expresó hoy su apoyo a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, sindicada como la responsable política de la nominación de Macari y objeto de críticas por parte de dirigentes de la Concertación, quienes aseguraron que la vocera debió haber renunciado a su cargo "por dignidad".
"Ella ha desarrollado muy bien su labor, tiene una imagen impecable, transparente, la gente la valora, la aprecia, porque es honesta", sostuvo el senador, y agregó que las críticas de la Concertación sólo demuestran que la coalición opositora "está falta de ideas y no encuentra a qué apelar para poder cuestionar al gobierno".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.