Hija de Hugo Chávez se reúne con Fidel Castro en Cuba

La cita se prolongó por tres horas en las que ambos revivieron "las experiencias y momentos" con Chávez, según reveló María Gabriela Chávez en su cuenta de Twitter.




María Gabriela Chávez, hija del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, publicó hoy una imagen en compañía del líder cubano Fidel Castro, con quien sostuvo un "encuentro mágico" ayer en La Habana.

"Gracias por tanto, Fidel. La Habana, 27 de abril de 2014", indica el texto que acompaña a la foto difundida en un mensaje de Twitter, en la que puede verse a la hija del fallecido líder venezolano junto a Castro.

El encuentro se prolongó por tres horas en las que ambos revivieron "las experiencias y momentos" con Chávez, reveló.

"En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos. Juntos revivimos las experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos", rezó el texto que acompañaba la fotografía, publicada horas antes en Instagram.

"FIDEL NO OLVIDA A SUS AMIGOS, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso. Me regaló esta foto que hoy quiero compartir con ustedes 'TODO TIENE TU NOMBRE, PADRE' (Más adelante compartiré otras fotos de este mágico encuentro)", agregó.

El fallecido mandatario venezolano mantuvo una estrecha relación de amistad con Fidel Castro, al que siempre consideró su mentor político.

Hugo Chávez murió el 5 de marzo en Caracas a los 58 años, víctima del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 en La Habana, ciudad a la que volvió en múltiples ocasiones en los siguientes veinte meses para someterse a cuatro operaciones y recibir la mayor parte de su tratamiento.

El líder cubano, de 87 años, está retirado del poder desde el año 2006 cuando una grave enfermedad le obligó a delegar en su hermano Raúl Castro, quien asumió definitivamente la presidencia de la isla en febrero de 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.