Hinzpeter dice que llegada de fiscal Peña al gobierno no es "poco ética"

El ministro de Interior salió al paso de los cuestionamientos que señalan que es anti ético que el fiscal asuma un cargo en el gobierno.




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó esta mañana la llegada del fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña al ministerio que encabeza como asesor de la subsecretaría, y salió al paso de las críticas que señalan que el nombramiento es poco ético.

"A mí me parece una falta de respeto de quienes han planteado que hay algo poco ético. Al fiscal Peña se le acababa el trabajo en un par de meses más. Y no podía repostular a su cargo, los fiscales duran ocho años y después no pueden postular al mismo cargo, quedan cesantes", explicó Hinzpeter esta mañana en entrevista a Meganoticias.

El titular de Interior explicó que Peña se desempeñará como asesor dentro de la subsecretaría, y que será el mismo fiscal quien explicará su labor cuando deje totalmente su cargo en el Ministerio Público.

"El va a seguir siendo fiscal hasta el último día en que cumpla esa función, que vence el próximo domingo, y en consecuencia él será quien le cuente a la prensa y a la ciudadanía cuál va a ser su nueva labor y su función dentro de nuestro Ministerio del Interior y cuáles son los objetivos que se va a trazar para su nuevo desafío profesional", dijo el ministro.

Hinzpeter también dijo que ayer no desconoció la llegada de Peña a Interior, sino que no quiso pasar a llevar un acuerdo que tenían con anterioridad, y que hacía relación a que el propio fiscal sería quien lo haría público.

"Yo no me sorprendí ayer. Quise ser respetuoso. Habíamos convenido que el fiscal Peña iba a dar a conocer el lugar dónde iba a trabajar. El Ministerio Público puso en su comunicado que se iba al Ministerio del Interior. Yo quise mantener mi respeto, pero ya que ha salido en la prensa, lo digo derechamente, sí, va a trabajar con nosotros y estoy muy orgulloso de eso", aclaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.