Hinzpeter por carabinero herido: "Deben recibir una protección superior"
Ministro del Interior se refirió a la agresión que recibió un funcionario policial en Estación Central. Efectivo permanece grave.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que frente a la grave agresión sufrida por el sargento segundo Luis Rebolledo Rebolledo en Estación Central por parte de un delincuente, los carabineros deberían contar con una protección superior que el resto de los ciudadanos.
"En nuestra agenda legislativa antidelincuencia hemos propuesto el incremento de las penas, y ya está en tramitación ese proyecto", indicó el secretario de Estado.
"Los carabineros son autoridades que están en las calles de nuestras ciudades para defender a los chilenos, y por lo tanto, deben recibir una protección de la ley superior a la que reciben todos los ciudadanos, porque ellos entregan y exponen su vida para defender a otros. Es por eso que hemos impulsado una modificación legislativa en ese sentido", concluyó.
Esta mañana el director de Carabineros, Eduardo Gordon, llegó hasta el hospital institucional para visitar al funcionario que quedó gravemente herido tras ser apuñalado.
"Una agresión de esta naturaleza obviamente significa que hay que tener mucha esperanza y esperar los resultados sean cada día mejores", indicó el director de Carabineros en su visita, aunque declinó referirse a la situación de que el individuo agresor ya contaba con antecedentes criminales, pero que "frente a situaciones como estas siempre vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre".
En tanto, el diputado PPD, Felipe Harboe condenó la agresión sufrida por el efectivo policial, señalando que "ojalá que la persona que lo agredió enfrente a la justicia y tenga la mayor de las sanciones que establece nuestro ordenamiento jurídico".
"Quiero condenar abiertamente la agresión brutal y cobarde que ha sufrido un carabinero el cual fuera agredido con un arma cortante por parte de un delincuente, mientras cumplía con sus funciones", declaró el parlamentario, quien agregó que es el momento de "terminar con estas agresiones cobardes por parte de los delincuentes".
ATAQUE
En cuanto al estado de salud del funcionario herido, la doctora y subdirector médico del Hospital de Carabineros, coronel Patricia Nilo, confirmó su riesgo vital.
"El funcionario recibió una herida por arma blanca penetrante y extensa. Necesitó ser intervenido quirúrgicamente, tiene una herida que penetra por toda la zona del cuello cortando el músculo, seccionando grandes vasos venosos y ahora se encuentra grave pero estable. Está en riesgo vital, porque las lesiones que recibió son extensas, la pérdida de sangre es profusa", señaló Nilo.
El ataque se registró en el sector de calle Ruiz Tagle con Alameda, donde Johnny Sepúlveda Fuentes (27) amedrentaba a los transeúntes que circulaban por el lugar. Es así como el sargento Rebolledo fue apuñalado por el sujeto, cuando procedía a fiscalizarlo.
Un taxista que prestó ayuda al sargento, manifestó que Sepúlveda Fuentes "le pega el corte en el cuello, y al colega (taxista Marcelo Loyola), por ir a defender al carabinero, le corta el brazo". Pese al ataque, el agresor fue reducido por otros uniformados y taxistas.
El uniformado debió ser trasladado al hospital San Juan de Dios, pero más tarde fue derivado al hospital institucional en helicóptero.
Marcelo Loyola, el taxista que prestó ayuda al carabinero y que también resultó herido, permanece en el Hospital Traumatológico con una grave herida en su mano derecha que compromete el funcionamiento de sus tendones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.