Homenajean a Néstor Kirchner tras dos años de su muerte en su ciudad natal
Cientos de militantes del oficialismo marcharon hoy por las calles de Río Gallegos hasta el imponente mausoleo inaugurado hace un año y donde descansan los restos del ex mandatario, fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco.
La sureña ciudad argentina de Río Gallegos, tierra natal del ex presidente Néstor Kirchner, fue escenario de homenajes al cumplirse hoy dos años del fallecimiento de quien gobernara el país entre 2003 y 2007.
Cientos de militantes del oficialismo marcharon hoy por las calles de Río Gallegos, 2.636 kilómetros al sur de Buenos Aires, hasta el cementerio local, donde visitaron el imponente mausoleo inaugurado hace un año y donde descansan los restos del ex mandatario, fallecido el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco.
En la capital de la provincia de San Cruz también se ofició una misa en la catedral para recordar al expresidente.
También en Río Gallegos los militantes realizaron un acto al pie del monumento a Kirchner, donde dejaron una ofrenda floral.
La mandataria argentina, Cristina Fernández, viuda y sucesora de Kirchner, viajó este viernes a Río Gallegos y se preveía que realizara una visita privada al mausoleo, pero la Presidencia no ha informado sobre las actividades de la mandataria.
Kirchner, que murió a los 60 años, comenzó su carrera política en Río Gallegos como alcalde para luego acceder a la Gobernación de Santa Cruz, sitial que le catapultó a la Presidencia argentina, en mayo 2003.
Decenas de actos de homenajes se sucedieron hoy en distintos puntos del país, entre ellos un festival artístico al que acudieron decenas de personas en el parque Lezama de la capital argentina.
El festival contó con la asistencia de altos funcionarios, como el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Otros simpatizantes del fallecido ex presidente optaron por concurrir espontáneamente a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, para dejar allí algunas flores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.