Hugo Tocalli prepara las excusas sobre su trabajo

La ANFP citará al técnico para que entregue sus explicaciones del fracaso en Uruguay. Reunión será clave para su continuidad.




La continuidad de Hugo Tocalli al mando de las selecciones menores de Chile se encuentra en punto suspensivo. Ayer, tras reunirse el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, junto con su directorio para definir la continuidad del argentino, finalmente se decidió citarlo a una reunión -la próxima semana- para que entregue sus explicaciones con respecto al fracaso de la Rojita Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay.

Cerca de dos horas estuvieron reunidos los directivos en Quilín durante la tarde noche de ayer. Todos los dirigentes dieron su opinión sobre la continuidad del transandino. De hecho, se analizó en detalle el proceso completo de Tocalli, el cual inició el 5 de julio de 2013, cuando el ex DT de Colo Colo arribo a la ANFP como jefe de selecciones menores de Chile.

Eso sí, los más de 180 minutos reunidos no fueron suficientes para que los directivos del fútbol chileno tomaran una decisión final con respecto al contrato del, hasta hora, adiestrador de la Rojita.

Felipe Correa, Gerente de selecciones de la ANFP, entregó un detallado informe sobre todo el proceso de Tocalli. Aún así, en Quilín, se quieren tomar con calma la decisión. Es por eso que le exigieron a Correa aún más  antecedentes para tomar una decisión final.

Los informes requeridos por Jadue y su mesa de mando apuntan a reunir más detalles del rendimiento del técnico desde su llegada.  Incluso, se está ponderando la decisión de haber puesto a Claudio Vivas como DT de la Sub 20, la cual tuvo pésimos resultados y terminó con su compatriota fuera del proceso a mitad de camino.

Además, el directorio analizará la propuesta del argentino con respecto al futuro de la Sub 17 de Chile, la cual es adiestrada por Alfredo Grelak, también por decisión de Tocalli.

El próximo 4 de marzo el combinado infantil disputará el Sudamericano en Paraguay, a modo de preparación, ya que está clasificado al próximo Mundial que se disputará en Chile, desde el 17 de octubre.

Eso sí, desde la ANFP descartan que la proximidad con la cita planetaria juvenil esté manteniendo a Tocalli en su cargo. Lo que sí está claro, es que en caso de que sea cesado, sería junto con Grelak. De hecho, el mismo técnico de la Sub 17 dijo:  "Yo soy parte de Hugo", confirmando que depende de la permanencia de su jefe.

Tocalli vive días complicados en Chile. Si hace algunos meses Jadue le pidió explicaciones por el fracaso de Vivas. Ahora le toca a él. El técnico argentino deberá convencer al timonel del fútbol chileno y al resto de sus dirigentes. Entre quienes rigen el balompié nacional las opiniones están divididas. El argentino no genera consenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.