Ibrahimovic se burla por codazo que dio sin recibir tarjeta

"Creo que deberían castigarme con 40 partidos", dijo el sueco tras el duelo con Austria en el que golpeó a David Alaba.




Zlatan Ibrahimovic anotó otro incidente a su historial. Ayer le dio un fuerte codazo a un rival en el 1-1 de Suecia ante Austria (eliminatorias para la Eurocopa) y no sólo no recibió ni siquiera amarilla, sino que tras el partido dijo con ironía que "creo que deberían castigarme con 40 partidos".

El delantero del Paris Saint-Germain tuvo suerte de que el árbitro no viera el golpe que le propinó a David Alaba en Viena. El juez sólo cobró falta, pero no sacó tarjeta para Ibrahimovic.

Alaba, del Bayern Múnich y una de las estrellas de Austria, se quejó de forma airosa, pero inútil, mientras que Ibrahimovic se lanzó inmediatamente sobre el defensor y le acusó de hacer teatro.

En Austria la acción no fue recibida con mucho humor. "El árbitro tuvo miedo, lo normal hubiera sido expulsar a Zlatan con una roja", dijo el futbolista Aleksandar Dragovic.

El delantero sueco es tan famoso por sus momentos brillantes como por sus arrebatos. En Francia dio una patada estilo "kung fu" al portero del St. Etienne Stephane Ruffier, mientras que en Italia dio una bofetada al jugador del Napoli Salvatore Aronica, por la que vio la tarjeta roja. En total, "Ibra" suma seis expulsiones durante su carrera. 

Hijo de bosnios que creció en un problemático barrio de la ciudad sueca de Malmö, Ibrahimovic llegó a ser perseguido por la policía a 325 kilómetros por hora en una autopista, según aseguró el propio futbolista, amante de los Ferrari, en su autobiografía.

La mayoría de los clubes permitieron las salidas de libreto "Ibracadabra". El entrenador Pep Guardiola fue el único que terminó con una problemática relación con el sueco, un año después de que el Barcelona hiciera una enorme inversión para contratarlo.

En total, en los últimos 13 años, Ibrahimovic movió 170 millones de euros (millones de dólares) en fichajes, un récord mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.