Iglesia se manifiesta en contra de matrimonio homosexual y de adopción de niños por personas del mismo sexo
El arzobispo Ricardo Ezzati pidió revisar el proyecto de uniones civiles. "Debe ser perfeccionado, de manera que no sea invocada erradamente contra derechos inherentes a la naturaleza humana".
El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, dio a conocer hoy la opinión de la Iglesia sobre el proyecto de uniones civiles y de discriminación que se encuentra en el Congreso. El religioso aseguró que la iniciativa debe ser revisada, ya que no se debe afectar la naturaleza del matrimonio, que es entre un hombre y una mujer, además de estar en contra de la adopción de niños por pareja del mismo sexo.
"Es del todo necesario que se explicite en la misma ley que sus normas no pueden ser invocadas para afectar de modo alguno la naturaleza del matrimonio y de la familia, como tampoco para facultar la adopción de niños y niñas por parejas del mismo sexo", dijo Ezzati.
El arzobispo agregó que el actual proyecto debe indicar que, "de manera que la igualdad en dignidad de toda persona, que es el fundamento de la convivencia, no sea invocada erradamente contra derechos inherentes a la naturaleza humana. Nos parece que el proyecto de ley en su actual redacción puede ser utilizado con fines del todo ajenos a la intención de los legisladores, por cuanto puede llegar a ser precisamente fuente de discriminación que, como sociedad, tenemos que evitar".
En tanto, Ezzati en la lectura de la declaración, firmada por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, sostuvo además que "conviene afirmar explícitamente que ella no pretende inhibir la libertad de las confesiones religiosas respecto de su concepción acerca del matrimonio y de la familia. Una ley contra la discriminación no puede ser discriminatoria con ellas, al impedirles presentar públicamente sus convicciones y prohibir que sus instituciones sociales y educacionales trabajen libremente conforme a sus principios. Lo contrario sería un atentado contra la libertad religiosa y los principios democráticos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.