Imputado por red de explotación sexual desiste de cambio de penal por no dejar a compatriota solo

Jin Shang Huang no quiso insistir en su traslado de penal, debido a que su compañero Gui Lin Tan no habla español.




Jin Shang Huang, se encuentra detenido por estar vinculado con la red de explotación sexual de menores. Se le acreditó el delito de obtención de servicios sexuales con menores de edad y hoy se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, ya que su defensa pidió el traslado de penal.

Sin embargo, Jin Shang Huang pedía también el cambio de cárcel para su compañero Gui Lin Tan, quien está imputado por obtención reiterada de servicio sexual de menores. No obstante, Gendarmería indicó que sólo se podía trasladar a uno de los dos, ante lo cual Shang Huang desistió de la solicitud.

El ciudadano chino no quería dejar a su compatriota solo en Santiago Uno, dado que no maneja el español.

Doce personas permanecen detenidas tras la operación Heidi, ya que habrían participado como clientes en la presunta red de explotación sexual. Esto tras conocer las pruebas de la Fiscalía, como escuchas telefónicas y videos, que fueron presentados en la sala del 11° Tribunal de Garantía de Santiago, evidencias con que el Ministerio Público busca determinar la forma en que operaba la red que funcionaba con prostíbulos clandestinos en pleno centro de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.