Amplían detención de madre acusada de asfixiar y matar a su hijo

mujer-parricidio

Asimismo, se amplió la detención del sujeto que acompañaba a la mujer identificada como Cecila Judith Torres, Juan Carlos Mansilla de 35 años.




La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un presunto caso de parricidio en la Villa las Flores de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Desde la madrugada de este lunes, se realizan las pericias para esclarecer la muerte de un lactante de tan sólo 6 meses que habría sido asfixiado. La madre del niño sería la posible responsable, identificada como Cecila Judith Torres Caucamán de 31 años.

Según da cuenta la información precisada hasta ahora, en el momento del deceso del menor, la mujer se encontraba en el domicilio en compañía de un sujeto -Juan Carlos Mansilla de 35 años-, ambos presuntamente en estado de ebriedad. 

Como publica radio Cooperativa, el fiscal de turno, Julio Martínez, detalló que "tanto la madre como su pareja se encontraban al interior del domicilio, al parecer, bebiendo bebidas alcohólicas y en dicho contexto habría ocurrido la muerte del menor".

Debido a que el lactante habría comenzado a llorar, su madre lo habría intentado callar tapándole la boca y la nariz, para luego acostarse sobre él, provocándole la muerte. Al ver que el niño no tenía signos vitales, el hombre salió con él en los brazos dando pie a que vecinos alertaran a Carabineros.

Torres y Mansilla fueron sometidos a una audiencia de control de detención y se resolvió ampliar el arresto por 24 horas a la espera de los resultados de la autopsia que está siendo realizada por el Servicio Médico Legal.

"Es fundamental contar con la autopsia para poder entregar todos los antecedentes, como corresponde, el día de mañana. Esperamos tener la autopsia hoy día en la tarde para poder formalizar por el delito de parricidio y efectuar las peticiones de medidas cautelares debidamente fundadas", explicó la fiscal Pamela Salgado, constata Cooperativa.

La madre ya contaba con antecedentes en donde habría otras situaciones de maltrato al menor. Según los tribunales de familia, la mujer habría bebido alcohol durante su embarazo y habría ejercido violencia contra su hijo luego del nacimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.