Ingresan a Contraloría reclamo por cobros en parques y cerros en La Reina
La iniciativa de los vecinos pretende garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico del patrimonio público.
Esta mañana el concejal de la comuna de La Reina, Francisco Olea, ingresó una carta a la Contraloría General de La República, en reclamo por los cobros de acceso a parques y cerros.
La iniciativa pretende garantizar el cumplimiento del debido uso del patrimonio público, y la transparencia de la gestión financiera de la Administración del Estado.
"Esta medida nos parece sin bases administrativas e inconstitucional, al tratarse de espacios de uso y bienes públicos. El acceso a la cordillera está garantizado y protegido por la ley. Es más, tampoco han sido informadas a los Concejos Municipales, y el cobro abusivo informado por la señora Deborah Raby, directora ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Parque Cordillera, es impresentable", dijo.
"Toleramos, pero siempre informados, que Parque Mahuida, cobra a peatones, $200, y el Parque Padre Hurtado $100 fines de semanas $300. Pero anunciar, sin informar y consultar que se cobrara la entrada en $1.500 adultos, $500 niños y 3ª edad, colmo nuestra paciencia como contribuyentes", sentenció Olea.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.