Ingrid Cruz anuncia acciones legales por filtración de fotos semidesnuda
La actriz de Pituca sin lucas llevará a la justicia la divulgación de unas imágenes artísticas, parte de una exposición llamada 'Pechos'. Con ella también se vieron afectadas Antonella Ríos y la periodista Rayén Araya.
Este jueves salieron a la luz varias fotografías de artistas y comunicadoras chilenas, quienes aparecieron a torso desnudo inundando las redes sociales. Una de las afectadas fue la actriz Ingrid Cruz, parte del elenco de la exitosa teleserie de Mega, Pituca sin lucas.
Pronto se sabría que las imágenes formaban parte de una sesión fotográfica con fines netamente artísticos, por lo que Cruz salió a aclarar la situación y los pasos a seguir.
"Las fotografías aparecidas en diversos medios de comunicación fueron tomadas por el periodista Daniel Olave a una serie de mujeres para la exposición llamada Pechos", señaló la artista, muestra que se presentó hace algunos años en el Centro Cultural Alameda. "En ella se exhibiría exclusivamente el torso desnudo de diversas mujeres", indicó un comunicado emitido por la actriz.
"La divulgación de dichas fotografías, en los términos en los cuales han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales, lo han sido sin mi consentimiento", agregó el escrito, "motivo por el cual iniciaré las denuncias correspondientes a objeto que el Ministerio Público persiga penalmente las responsabilidades derivadas de ello".
Junto a ella, otras famosas fueron víctimas de este mal uso de imágenes, entre ellas, su colega Antonella Ríos, quien también anunció acciones legales, y la periodista Rayén Araya.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.