Ingrid Cruz: "La gente que está en su casa a esa hora quiere entretenerse"

La actriz se refiere a los buenos resultados de la primera semana de Somos los Carmona, teleserie que TVN transmite a las 20 horas. Además, es una de las protagonistas de Videoclub, la nueva cinta de Pablo Illanes que se estrena el 23 de enero.




La semana recién pasada fue muy buena para el elenco de Somos los Carmona. La teleserie de TVN, protagonizada por Carolina Arregui, Ingrid Cruz, Álvaro Rudolphy y Fernando Larraín, promedió entre su debut del lunes y el jueves 26,7 puntos de rating definitivo, mientras que el viernes consiguió 24,1 de rating online (no definitivo), cifras que cada día dejó a la producción sobre una familia del campo que llega a vivir a La Dehesa en el primer lugar de audiencia.

Ingrid Cruz, interpreta a la maquiavélica y un tanto histérica Isabel Durán, quien está casada con Roberto Velasco (Larraín). Ambos planean aprovecharse de sus nuevos vecinos Facundo Carmona (Rudolphy) y Rosa Leiva (Arregui) para salir de la ruina económica. Para la actriz, el éxito de la teleserie se debe a que el público ha enganchado por el tono de comedia que tiene: "La mayoría de la gente no ha llegado a su casa a esa hora y la que ya está en su casa, quiere entretenerse. No quieren ver un drama ni nada, quieren ver algo entretenido, que los haga reír".

Y eso es algo que también ocurre en el set: "Lo estoy pasando muy bien, me río mucho con mis compañeros. Hace harto tiempo que no trabajaba con la Carola y es muy fácil para mí trabajar con ella", cuenta sobre Arregui, con quien no compartía escena desde Cuenta conmigo, teleserie que Canal 13 transmitió en 2009. Sobre sus nuevos colegas, agrega: "A Alvaro Rudolphy y Fernando Larraín no los conocía y tienen un humor exquisito".

Pero la telenovela también ha generado una particular polémica: autoridades del Maule, como la senadora Ximena Rincón y el diputado Jorge Tarud, han dado a conocer su molestia por la exageración del uso de modismos y comportamiento de los huasos representados. Al respecto, Cruz dice ver el vaso medio lleno: "¡No es un tema país, no es grave! Encuentro maravilloso que tengan tiempo para ver teleseries". Y acota: "Pero yo me lo tomo con humor, encuentro que hay temas bastante más graves en este momento en el país como para andar hablando de unos personajes (de ficción). Además, siempre ha pasado. Con los gitanos también pasó y con el circo, no es tema", dice en referencia a las polémicas ocurridas con Romané (2000) y El circo de Las Montini (2002).

Sobre la intención de TVN de dejar la fórmula de teleseries que utilizan el humor como materia prima en el horario de las 20 horas -con la adaptación de la argentina Dulce amor para el próximo año-, Cruz comenta: "Eso lo ve la Quena (María Eugenia Rencoret, directora general del área dramática de la estación). Ellos deciden los productos que van y para la gente que va. Uno no tiene opción de decir 'vamos a hacer puras comedias en la noche o en la tarde'". Para la actriz, la reacción final sobre el contenido de la teleserie queda en manos de la audiencia: "Tenemos un público al que le agrada eso, esa es su opción y la gente ve lo que quiere. Yo no le busco la quinta pata al gato".

El próximo proyecto en la agenda de Cruz es el estreno de Videoclub, cinta de Pablo Illanes sobre un apocalipsis zombie en Santiago, que se estrena el 23 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.