Integrantes de la comisión investigadora muestran visiones contrarias en caso del SII

Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Fuad Chahín (DC) chocaron en torno al tema de la declaración del contrato, mientras el diputado RN decía que había sido declarado, Chahín asegura que "solo se ha declarado su participación en las sociedades, pero no el contrato de arrendamiento".<br>




A partir del caso del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira y  las denuncias por sus lazos con Cencosud, como lo reveló hoy la revista Qué Pasa, parlamentarios, quiénes también forman parte de la comisión investigativa en torno a la posible intervención del director en la condonación de intereses y multas a Johnson's, manifestaron su posición acerca de esta nueva arista que se sumaría.

Por un lado, el diputado José Manuel Edwards (RN) declaró que"creo que hay una persecución política muy fuerte para el director, incluso este mismo contrato demuestra que Julio Pereira es un servidor público y que él está trabajando para el servicio público.  Ya que con esos 22 millones (que atestigua el contrato con Cencosud), no está  buscando ganar más plata, sino servir a los chilenos".

También añade que "además, el contrato está administrado por una sociedad en la cual Pereira no tiene injerencia,  además fue declarado,  desde el primer año que entró (al SII). Por eso no hay ninguna ilegalidad".

En relación a esta declaración, el diputado Chahín (DC), manifestó una visión contraria de los hechos y afirmó que el contrato de arriendo no había sido declarado; "No es efectivo, solo se ha declarado su participación en las sociedades, pero no el contrato de arrendamiento", sostuvo.

"Aquí lo que hay es un encubrimiento por parte del gobierno. Una actitud de atropello permanente sobre el principio de probidad", dijo el parlamentario.

En la misma línea, Chahín recalcó que el Ejecutivo debe responder en base a su ideología ante supuestos conflictos de intereses y "por utilizar el cargo público para beneficios particulares", y afirmó que "el gobierno tendrá que explicarle al país, si es que a Pereira lo tienen ahí designado, para resolverle el problema a los amigos", manifestó el diputado.

A su vez, recordó "el historial de irregularidades" de Cencosud, principalmente, lo ocurrido tras el terremoto, cuando ejecutivos de la empresa fueron acusados de contrabando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.