Intendenta destacó rigurosa fiscalización a fiestas y actos pirotécnicos para Año Nuevo
Cecilia Pérez confirmó que, si bien existen prefactibilidades técnicas para las fiestas, si no se cumplen los requisitos, puede que no se lleven a cabo.
La Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, fue enfática en anunciar que ninguna de las fiestas programadas para recibir el Año Nuevo están confirmadas por completo, puesto que la Intendencia y Carabineros tienen la facultad de cancelarlas hasta cuatro horas antes de su comienzo agendado.
La máxima autoridad regional reiteró que existen 22 espectáculos pirotécnicos y 12 fiestas, las que cuentan con la autorización para este Año Nuevo, en la Región Metropolitana.
"Hasta cuatro horas antes del evento tiene que estar presente Carabineros para sella la plataforma de tiro y revisar la calidad de la pólvora y los metros cuadrados exigidos", agregó, adelantando que de no cumplirse los requisitos, el evento puede ser cancelado.
Así lo recalcó esta mañana en Canal 13, comentando además que ya no se pueden inscribir nuevos eventos para la fiscalización, en cuanto "la ley señala que se necesitan 20 días hábiles para pedir autorización".
Por el momento, "estamos concentrados en el desembalaje de los fuegos artificiales de la torre Entel", que representan la mayor concentración de fuegos pirotécnicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.