Investigarán error en fallo de restricción horaria presentada por dueña de restaurant de barrio Universitario
Una equívoca relación de los hechos llevó a la Corte, el pasado lunes, a suspender la medida impuesta por la municipalidad de Santiago.
La Corte de Apelaciones de Santiago abrió una investigación para aclarar las circunstancias en que por un error judicial, el pasado lunes, se acogió la orden de no innovar presentada por la dueña del restaurant La Picá de Ana María, del barrio Universitaria, que levantaba la restricción horaria impuesta por el municipio capitalino.
La determinación fue dada a conocer por el presidente del tribunal de alzada, Jorge Dahm, quien explicó que la resolución fue motivada por una lectura errada de la relación de los hechos realizada por la relatora de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En el cuestionado fallo, el ministro Juan Escobar fue partidario de no acoger lo solicitado por la locataria, mientras que la ministra Adelita Ravanales y el abogado integrante, Rodrigo Asenjo, votaron por suspender la ordenanza a la espera de la vista del recurso de protección.
La cuestionada medida municipal adelanta el cierre de los locales de las 4:00 a las 2:00 horas de lunes a viernes, y de las 05:00 a las 03:00 horas los sábados y festivos, en el barrio Brasil, República y Aillavilú.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.