Iquique y Everton no pudieron sacarse ventaja en el norte

<p>Con el empate 2-2, los "ruleteros" tienen la primera opción de avanzar a las semifinales del Apertura.</p>




Municipal Iquique y Everton de Viña del Mar deberán esperar hasta el próximo domingo para definir con certeza quien avanzará a las semifinales del Torneo de Apertura, tras igualar 2-2 en un entretenido encuentro disputado en la Primera Región.

El encuentro comenzó favorable para los dirigidos por Nelson Acosta, ya que a los 26' se pusieron en ventaja gracias al tanto anotado por Ezequiel Miralles tras preciso centro de Jaime Riveros.

Pero la incidencia de Edson Puch fue durante todo el partido clave para los "Dragones", ya que primero Gustavo Dalsasso debió frenarlo con falta dentro del área para evitar el gol, aunque luego Christian Bogado (30') anotó el penal para igualar la cuenta.

Ya en los 57' los "ruleteros" volvieron a tomar ventaja ante una muy estática defensa iquiqueña, nuevamente con Miralles quien tras un gran desborde por la izquierda clavó el balón al segundo palo cuando el portero Naranjo se lanzaba a frenar un eventual centro.

Pero al final, y cuando el primer golpe de esta llave de playoffs parecía que lo daba Everton, apareció nuevamente Edson Puch para por derecha meter un centro con dirección al arco, que el recién ingresado Cristián Campozano sólo tuvo que impulsar dentro del arco a los 69'.

Los minutos finales fueron prácticamente de "estudio" para ambos equipos, que aunque se propiciaron ocasiones de quedarse con el partido, optaron por tomar resguardos para evitar quedar en desventaja en una llave que se definirá el próximo domingo en Viña del Mar, y que desde ya quedó muy cerrada.

Un empate sin goles o 1-1, o bien un triunfo clasificará a los viñamarinos, mientras que una igualdad por marcador superior o una victoria de la visita instalará a los dirigidos por Erick Guerrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.