Isabel Allende: "Intentar contestarle a José Piñera sería rebajarme"

La senadora calificó como "grotescas" las declaraciones del ex ministro de Pinochet, quien comparó a Salvador Allende con Adolf Hitler.




La senadora Isabel Allende se refirió hoy a las declaraciones del hermano del Presidente y ex ministro de Augusto Pinochet, José Piñera, quien comparó en un medio argentino al ex Presidente Salvador Allende con Adolf Hitler.

"Las declaraciones de José Piñera son tan grotescas que de verdad no merecen una respuesta ni de cinco minutos. Creo que sería rebajarme intentar contestarle porque, como dije, es demasiado grotesco para ponerme a esa altura", dijo la senadora Allende, hija del fallecido ex Presidente.

Además, puso énfasis en agradecer los gestos realizados por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien declaró públicamente que las declaraciones de José Piñera eran "repudiables", y posteriormente llamó a la senadora para reiterarle su rechazo a los dichos del hermano del actual Mandatario.

"Acabo de recibir una llamada del ministro Hinzpeter para expresarme que había realizado esas declaraciones porque le parecía inconcebible que alguien pudiera comparar al ex Presidente Salvador Allende con un criminal nazi como todos sabemos que fue Hitler. Yo en lo personal le dije que había escuchado sus declaraciones en la mañana en la radio y que apreciaba mucho sus palabras porque me parecían que ponían en su justo lugar esta ingrata situación", afirmó la senadora.

En esa línea, la parlamentaria reiteró que "haber recibido ese llamado y haber escuchado temprano sus declaraciones me parecen que son exactamente lo que corresponde. Las agradezco porque son un verdadero bálsamo para mí, porque a veces es bastante ingrato que aún existan personajes que realicen ese tipo de declaraciones tan grotescas"

Consultada sobre si espera alguna declaración del Presidente Sebastián Piñera respecto al tema, la senadora puntualizó que "me basta con las palabras del ministro Hinzpeter, que es el jefe de gabinete del gobierno y creo que es más que suficiente. Sus palabras fueron precisas, las agradezco y en lo personal creo que es un gesto humano que uno necesita y me parece bien".

Finalmente, y respecto a la petición de renuncia que hiciera José Piñera a Hinzpeter luego de conocer las declaraciones del ministro rechazando sus dichos, la senadora Allende concluyó que "eso ya fue el colmo de lo absurdo, eso es ya rayar en la locura y no me voy a rebajar a entrar en una discusión con José Piñera, bajo ningún concepto ni por ningún motivo. Además decir que el ministro miente es un tema de José Piñera, será él con su psicoanalista quien revise estas declaraciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.