Ivette Vergara y su llegada a Mega: "Si se da la conducción del matinal, bienvenida sea"
La animadora, que hoy debuta como reportera en el programa A viva voz, firmó contrato por un año con el canal, donde es una de las cartas para conducir el matinal.
El miércoles de la semana pasada fue el primer día de trabajo de Ivette Vergara en Mega. Llegó hasta la calle Vicuña Mackenna para ver en vivo el desarrollo del programa A viva voz, que debutó hace tres semanas con la conducción de la abogada Macarena Venegas y Claudio Aldunate (ex Doctor TV).
Lo vio en el estudio y en el switch, acompañando al equipo dirigido por Rafael Rodriguez-Peña. "Me ha costado hacer un reconocimiento del canal. Desde la peluquería, las oficinas. Ando media perdida todavía", cuenta la animadora.
"Ese día fui a ver el programa porque en ese horario ando generalmente buscando a mis hijos en el colegio y llegaba a la cola", continúa. Y fue ese mismo día, hace poco más de una semana, cuando fue presentada oficialmente al equipo donde participará como reportera de casos ciudadanos.
"Estoy contenta con mi llegada a Mega. Hay hartas cosas por hacer, hay una parrilla programática nueva que se está haciendo y siento que puedo aportar bastante. Me siento cómoda", señala, aunque no solo haciendo referencia a su participación en A viva voz, cuya primera aparición será este viernes.
La llegada de Vergara a la señal privada también contempla una participación en el matinal del canal, Mucho gusto, que en este momento está en plenas conversaciones para elegir a su próxima animadora estable, quien le hará compañía a Luis Jara. Ivette Vergara es una de esas cartas.
"Mi participación en ambos programas es súper atractiva. No hemos visto bien lo que haré en el matinal porque ahora nos abocamos al A viva voz, que era lo más apresurado", cuenta, pero asegura que de convertirse en la nueva animadora del espacio, "si se da, bienvenido sea". Y explica: "El matinal es importante en cualquier canal y te permite hacer un poco de todo. Si se da lo de la conducción bien, y si no, quiero aportar a través de secciones. Es un tema no resuelto", señala la conductora, quien tiene un contrato de un año con la estación televisiva, el que partió en abril.
Sobre la otra posible animadora del matinal, Katherine Salosny (quien mantiene contrato con TVN), Vergara señala: "La encuentro una excelente profesional. Si llega ella, me encanta. Desde chica, crecí viendo Extra Jóvenes, cuando yo no tenía para cuándo saber que llegaría a la televisión y ella ya estaba. Es fantástica".
Y sobre la decisión que deberán tomar los ejecutivos del canal, la esposa del periodista Fernando Solabarrieta, dice: "La gente y los equipos saben lo que un profesional es capaz de hacer. Me pasó por ejemplo en Chilevisión, donde estaba como periodista del matinal (Gente como tú), pero cuando buscaron una animadora para el Festival de Olmué, me pusieron a mi", recordó Vergara sobre su paso por CHV, donde permaneció por cuatro años en el matinal que en ese entonces conducía Leo Caprile.
"Más allá del programa que animes, ellos saben cuáles son tus capacidades", concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.