Ivette Vergara y sus proyectos en Mega: "Cuando cambia la mano, siempre se producen incertidumbres"
Tras el fin del programa A viva voz donde participaba, la animadora arribó al matinal Mucho Gusto y asegura que tras el cambio de dueños en 2012, el canal está en plena restructuración.
Desde la semana pasada, la animadora de televisión Ivette Vergara retomó sus actividades en Mega. Esto, luego que a poco de su ingreso en abril pasado, sufriera una lesión que la llevó a operarse hace solo un mes y medio.
Producto de la rotura de ligamentos en una de sus rodillas, la animadora aún tiene cerca de seis meses de rehabilitación, pero eso no impidió que desde el miércoles se incorporara al matinal de Mega, Mucho gusto, donde realizará reportajes sobre casos policiales.
"Me acomoda mucho este trabajo por el contenido. Estoy contenta con la llegada porque cuando entré al canal se me planteó participar en el matinal. Mi llegada fue pensada para eso", señaló a La Tercera luego de ser una de las cartas para animar el espacio matinal, lugar que actualmente ocupa Katherine Salosny.
Sin embargo, las dificultades han sido constantes desde su arribo al canal en abril pasado, cuando firmó contrato por un año con la estación privada: el 31 de mayo pasado el programa A viva voz finalizó abruptamente tras dos meses al aire, lo que dejó sin proyecto a sus animadores Claudio Aldunate y Macarena Venegas, además de Ivette Vergara, quien realizaba una sección de ayuda ciudadana.
"Todo programa con contenidos ciudadanos siempre es un aporte", señala Vergara. "El contenido del programa me encantaba, era una gran apuesta, pero si las cosas no funcionan, si no rinden en rating, no hay nada que hacer", dice la periodista, quien se refiere por primera vez al tema.
Y aunque prefiere cerrar ese episodio, el fin de ese programa formó parte de las reestructuraciones realizadas por el canal, las que continúan desde la llegada del grupo Bethia en marzo de 2012.
Sobre ese tema, la animadora señala: "Me ha tocado pasar por varios canales y cuando cambia la mano siempre se producen estas incertidumbres. No sabes lo que vas a hacer, siempre se especula", reconoce la animadora y agrega que a pesar de eso, "la idea es tener presente que sí se hacen cosas, porque hoy la pelea entre los canales es tremenda".
Junto con la llegada de Vergara a Mega, también se dio la incorporación de Katherine Salosny, de quienes aún no se ha confirmado proyectos en los próximos meses, lo que a su juicio, obedece a esta misma reestructuración. "No creo que un canal vaya a contratar a alguien para que no tenga proyectos", analiza. "Cuando un rostro está sin pantalla es porque no hay programa, porque se está ajustando la parrilla programática", concluye.
La animadora estará en el estudio de Mucho Gusto todos los martes presentando su sección de casos policiales abordados desde el lado humano, "sobre todo cuando estos casos quedan en la impunidad", relata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.