Jajá Calderón sale airoso ante un Monstruo que le perdona la vida

a_uno_766362

El humorista logró sobreponerse a un inicio tenso y con problemas en su voz para entregar una rutina basada en juegos de palabras y crítica política, con la que obtuvo las dos Gaviotas.




Hasta el momento, el mítico Monstruo de Viña se ha mantenido en absoluta calma. Y aunque la oportunidad más clara de reaparecer se la presentó la noche del jueves un Jajá Calderón al que los nervios y la voz le jugaron una mala pasada, el público prefirió darle una oportunidad al humorista, quien terminó saliendo airoso y presentando su rutina basada en la contingencia.

La generosidad de los asistentes se presentó desde el primer momento, cuando el comediante fue recibido con un fuerte aplauso antes de que contara un solo chiste. Antes de eso, Chilevisión había regalado una serie de imágenes en que Calderón iba desde su camarín al escenario, con evidente nerviosismo.

Y esa ansiedad quedó en evidencia en los primeros diez minutos del show, el momento en que la voz del humorista simplemente no aguantó la tensión del momento. Una carraspera permanente provocada, según confesó, por los nervios del instante y una partida lenta generó un ambiente en que se esperaba que en cualquier momento empezaran las pifias, abriendo el espacio para el primer fracaso de esta edición de Viña.

Pero Calderón aguantó y no se detuvo, contando con el apoyo de un público paciente que constantemente lo estimuló premiando con aplausos sus chistes sobre la contingencia, en una rutina con juegos de palabras y en que el humorista acudió a las críticas políticas como eje de su actuación.

Con alusiones, entre otras figuras, a la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, Camila Vallejo, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, el humorista terminó sobreviviendo y recibiendo las gaviotas de Plata y de Oro que hasta el minuto han sido entregadas a todos los artistas que se han presentado en el Festival.

Unas Gaviotas entregadas por un público cómplice de los artistas y que ya hace un buen tiempo no hace honor a su fama de Monstruo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.