Jane's Addiction llega a Chile luego de tocar en Argentina
Perry Farrell regresa este mediodía, esta vez con su banda, para actuar el domingo en Lollapalooza. Deftones y The Flaming Lips ya arribaron a la capital.
Durante esta semana, Perry Farrell cumplió con cuanta invitación le hicieron durante su visita a Santiago, en la que aprovechó de supervisar los últimos detalles de la versión local de Lollapalooza -el festival que creó en 1991-, y de presentar End to the lies, la nueva canción de su grupo Jane's Addiction. Es justamente con los otros tres músicos del conjunto californiano con quienes regresará Farrell a Chile, para subirse al escenario de Lollapalooza este domingo a las 19.30 horas.
Jane's Addiction aterrizará en la capital al mediodía, luego de su presentación de anoche en Buenos Aires, en el marco del festival Movistar Free Music en Puerto Madero, un evento privado para usuarios de una compañía de telefonía celular.
Allí, el grupo nacido en 1985 -y que para este paso por la región completan el guitarrista Dave Navarro, el percusionista Stephen Perkins y el bajista Chris Chaney- hizo su debut frente al público trasandino, y mostró parte del repertorio que podría sonar este domingo en el Parque O'Higgins.
La velada comenzó con el tema Whores y continuó con el repaso de otras doce canciones, entre éstas Three days, Mountain song y Ocean size, de su disco debut Nothing's Shocking (1988). Le siguieron otros clásicos del grupo como Ted, just admit it..., Stop! y Jane Says. Según consignan algunos medios argentinos, el recital incluyó segmentos con papelitos dorados cayendo en forma de lluvia, mujeres colgadas haciendo piruetas en el aire, y una especial performance de Etty Lau Farrell, vocalista de Satellite Party y esposa de Perry Farrell.
En tanto, esta mañana arribaron a Santiago otros dos platos fuertes del festival de este fin de semana: los estadounidenses Deftones y The Flaming Lips. El vocalista de éstos últimos, Wayne Coyne, subió a su cuenta de Twitter un video que registró con su aterrizaje en Chile.
Estos grupos se suman a otros artistas de renombre que ya se instalaron en Santiago, como los británicos James y el cuarteto The Killers, que anoche dio un show íntimo para cerca de 2 mil personas en La Cúpula del Parque O'Higgins.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.