Joe Jackson sufre derrota judicial en pelea por herencia

El padre de Michael Jackson pedía una pensión de 20 mil dólares mensuales por patrimonio de su hijo fallecido en junio.




Joe Jackson sufrió ayer una derrota judicial en la disputa por la millonaria herencia de su hijo, el fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, informó el diario "Los Angeles Times".

El patriarca familiar de 81 años interpuso en julio un recurso contra los administradores de bienes John Branca y John McClain, designados por el artista, pero un juez lo rechazó.

El juez decidirá más tarde sobre una solicitud de Joe Jackson para el pago de un dinero mensual de la herencia. El padre dijo que necesitaba más de 20 mil dólares mensuales para vivir. Argumentó que no tenía ingresos fijos y dependía del dinero del artista.

La madre de la estrella pop, Katherine Jackson, informó mediante sus abogados su intención de trabajar junto a Branca y McClain en la administración de la herencia. En su testamento, el "rey del pop" otorgó el derecho de custodia de sus tres hijos a su madre. A su padre no lo mencionó.

Por decisión judicial, la abuela recibe para sí y sus tres nietos casi 87 mil dólares mensuales de la herencia. Los padres de Jackson viven separados desde hace años en Las Vegas y Los Angeles, aunque no están divorciados.

Por otra parte, el funeral de Jackson costó más de un millón de dólares, según informó "Los Angeles Times".    
 
El diario publicó documentos sobre la ceremonia realizada a comienzos de septiembre en el cementerio de Forest Lawn en Glendale. 

Sólo la vestimenta del artista costó 35 mil dólares. Los gastos en seguridad fueron de 175 mil dólares, mientras su entierro en un mausoleo de lujo costó 600 mil dólares.

Jackson fue sepultado diez semanas tras su muerte. Asistieron sus familiares más cercanos y amigos como los actores Elizabeth Taylor y Macauley Culkin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.