Johnny Herrera: "En la cancha trato de ser leal con mi equipo y con el rival"
El arquero de Universidad de Chile condenó las simulaciones y mostró su optimismo de cara a un 2015 con importantes desafíos.
Habló prácticamente de todo. De los objetivos de la U para el primer semestre, de la Selección, de Claudio Bravo, del penal perdido ante O'Higgins y, cómo no, de uno de los temas del momento: la simulación de Gonzalo Fierro, que podría acarrearle una sanción de oficio por parte de la ANFP.
Herrera intentó no individualizar sus críticas frente a los engaños, pero aprovechó de hacer pública su postura al respecto en Radio ADN: "Cada vez que entro a la cancha trato de ser lo más leal con mi equipo y con el equipo rival", mencionó, antes de continuar diciendo que "me da lo mismo el jugador que sea, esas situaciones hay que castigarlas".
Pero el portero de Universidad de Chile también se dio tiempo para proyectar el futuro inmediato del equipo, pensando en que deberán afrontar tanto el torneo local como la Copa Libertadores, la gran deuda del club en términos deportivos. Consultado sobre los objetivos azules respecto a la cita continental, Johnny fue enfático al señalar que "tenemos plantel de sobra. Un equipo consolidado para pelear la Libertadores".
Para el siete veces campeón con la U, el que se haya mantenido gran parte del plantel del último semestre, en que se coronaron campeones, acrecienta las esperanzas al interior del camarín: "Es un equipo con mucha personalidad, en el que todavía está la base del equipo del 2011. Además, está la sangre uruguaya que se ha ido consolidando", dijo.
Por último, el guardameta también tuvo palabras para el penal perdido el fin de semana en la victoria ante O'Higgins, y aseguró que seguirá intentando convertir desde los 12 pasos. "Son gajes del oficio. El viento me movió la pelota, no me di cuenta y le pegué a un hoyo", confesó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.