Jorge Pizarro por declaraciones de Merino: "Es un hecho grave que tendrá que ser aclarado"
El presidente del Senado dijo que los dichos de la ministra del Trabajo y su posterior rectificación "dejan muy mal parado al gobierno".
El presidente del Senado, Jorge Pizarro, criticó duramente esta mañana al gobierno, tras las declaraciones de la ministra del Trabajo, Camila Merino -quien dijo que "teníamos indicios de problemas de seguridad y deberíamos haber actuado con anticipación" antes del accidente de la mina San José (ver nota)- y la posterior rectificación de sus dichos.
Al respecto, Pizarro afirmó que esto "es gravísimo porque se pretenden ocultar hechos que podrían haber evitado esta tragedia y porque significa violentar la conciencia de un ministro que entrega una información".
"Creo que la ministra Merino lo que hizo fue clarificar la información previa que tenían instancias del Estado y de gobierno respecto de la seguridad en la mina. Es un hecho grave que tendrá que ser aclarado y transparentado por el gobierno y también por la Cámara de Diputados en su comisión investigadora", agregó.
Además, el senador dijo que "tan grave como la información que entregó la ministra del Trabajo, es la rectificación a la que fue obligada a plantear más tarde… me imagino por la ministra Von Baer, que es la encargada de las comunicaciones del gobierno".
"La situación deja muy mal parada a la ministra Merino, muy mal parado al gobierno, a la ministra vocera de Gobierno y quienes han tomado las decisiones en esta materia sobre todo, por esta vorágine comunicacional de la mina San José, que está implementando La Moneda con Piñera a la cabeza", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.