Juicio contra Martín Larraín: tribunal revisa vehículo que causó fatal atropello

A petición de la fiscalía, se acogió la diligencia que pretende demostrar los daños del jeep que conducía el hijo de Carlos Larraín, acusado de conducción en estado de ebriedad causando la muerte de Hernán Canales.




En el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes se dio inicio esta mañana, el juicio oral en contra de Martín Larraín, acusado por la fiscalía por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Esto  producto del atropello ocurrido la madrugada del 18 de septiembre de 2013,  donde Larraín conducía su jeep en la ruta de Curanipe, arrollando y dando muerte al peatón Hernán Canales Canales.

Por el momento, Larraín se abstuvo de declarar durante el juicio, al igual que dos de los amigos que viajaban con él.

Ahora: tribunal de Cauquenes a petición de Fiscalia examina vehículo de Martín Larraín que protagonizó atropello y muerte de Hernán Canales.

Según la acusación fiscal, se estableció que efectivamente el móvil involucrado en la muerte de Canales es de Martín Larraín y que él era quien conducía la noche del accidente.

Además, de acuerdo al Ministerio Público, la declaración de testigos, sumado a la fuga de Larraín -quien huyó del lugar tras el atropello-  dan cuenta que éste se encontraba en estado de ebriedad al momento de la tragedia.

Por este hecho, la fiscalía de Cauquenes pidió para Larraín, penas de cuatro años de presidio menor en su grado máximo más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida.

Debido a su irreprochable conducta anterior, de ser condenado, Larrain cumplirá su pena en libertad.

Durante el juicio, se discutirá también la acusación en contra de los dos presuntos acompañantes del joven al momento del accidente, Sofía Gaete y Sebastian Edwards, imputados por obstrucción en la investigación.

Para estos últimos, la fiscalía solicitó penas de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, más multas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.