Julián Elfenbein y el debut de Factor X: "La diferencia la van a marcar las historias"
Esta noche, el animador vuelve a las pantallas de TVN tras cinco años con el estelar busca talentos. Además, estrenó nuevo programa en la radio.
"Todo tiene que ver con lo que hicimos el año pasado, con mi programa en el otro canal", dice Julián Elfenbein para explicar la actual "guerra" de los programas de talentos en la televisión chilena. El ex conductor de Fiebre de baile y Talento chileno dejó CHV en noviembre pasado, y esta noche regresa oficialmente a las pantallas de TVN como animador de Factor X, el estelar de la señal pública que se suma a las apuestas de este tipo de las otras estaciones.
"La competencia va a ser importante, va a ser fuerte, pero hay público para todo y la diferencia la van a marcar las historias, los personajes, el jurado y la puesta en escena", dice Elfenbein sobre su nuevo proyecto, que competirá -aunque no en el mismo día- con Yo soy de Mega, Mi nombre es de Canal 13 y el nuevo ciclo de Fiebre de baile, de CHV, donde hasta hace algunos meses oficiaba de conductor y con el que asegura "marcamos un precedente".
A partir de hoy, Elfenbein se hará cargo de la adaptación local de una de las franquicias más exitosas de este tipo, creada hace siete años por el británico Simon Cowell, y que aquí tendrá como jurados a Karen Doggenweiler, el tenor Tito Beltrán y el ex Soda Stereo Zeta Bosio. "Es un programa netamente de cantantes y que además, después de los primeros capítulos que son más 'audición -jurado', se vuelve muy distinto, con talleres, jueces que se juegan por un grupo y pelean entre ellos y con un sistema de eliminación distinto en las galas", adelanta.
El programa marca el regreso de Elfenbein a la estación donde dio sus primeros pasos televisivos, y aunque confiesa que no fue fácil dejar Chilevisión -"me sentí muy importante para el canal y el canal fue importante para mí"-, dice estar muy contento y bien recibido en TVN, "adonde llego por cuatro años no sólo para este proyecto sino a hacer un montón de cosas".
Una de esas "cosas" tiene que ver precisamente con Doggenweiler, con quien está contemplado para conducir un programa franjeado que podría reeditar el espíritu del recordado Pase lo que pase. "Es posible que así sea, siento que es lo que la gente quiere, lo que pide en los foros", explica Elfenbein, aunque explica que el proyecto está "recién en pañales, avanzando sin apuro" y que "en abril o mayo vamos a tener novedades".
Pero su reincorporación a TVN no es la única novedad del animador: esta semana regresó a la radio luego de cinco años, como conductor -junto a Eugenio Figueroa- del programa Vueltas por el Universo (de Radio Universo), que de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, trata temas de actualidad, música, política y deportes. Si bien reconoce que le "gustaría dormir un poco más ahora que dejé el matinal (de CHV)", le agrada el horario "en términos de influencia", así como el soporte, "por la libertad de poder hablar temas que me es más difícil hacerlo en televisión", cuenta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.