JUNJI amplía cobertura de salas cunas en V región
Un total de 40 lactantes de las localidades de Chincolco y Pedegua podran tener acceso a cuidados en dichos establecimientos. La inversión fue superior a los $160 millones lo que permite que madres y padres de estos menores ahorren $130 mil mensuales.<br />
Cerca de 40 niños y niñas residentes de las localidades de Chincolco y Pedegua, ubicadas en el interior de la V región, podrán acceder a mejores oportunidades gracias a la consolidación de las dos primeras salas cunas con las que JUNJI comienza a marcar su presencia en esos territorios.
Las nuevas dependencias fueron inauguradas por autoridades regionales, comunales y los usuarios en la que el Gobierno invirtió más de $167 millones de pesos.
La sala cuna "Mundo de peques" de Chincolco atenderá a 20 lactantes de entre los tres meses y dos años, pertenecientes al 40% de la población más vulnerable de ese sector. En esta moderna obra se invirtió la suma de $88.664.397 millones.
La segunda sala cuna, que albergará a igual número de pequeños, se emplaza en la localidad de Pedegua y consideró una inversión de $78.996.731 millones, dineros que permitieron la construcción de una moderna y cómoda sala cuna, que cumple cabalmente todos los estándares requeridos para la seguridad y confort de los pequeños.
"Estamos felices de inaugurar las primeras salas cuna para los habitantes de Chincolco y Pedegua. Ellos necesitaban de un lugar seguro y cómodo donde dejar a sus hijos mientras trabajaban, sobre todo durante la época estival, donde aumenta la oferta de empleo estacional por el carácter agrícola del territorio", sostuvo Alejandra Nielsen, directora regional de JUNJI.
Al mismo tiempo, la construcción de salas cuna también significa un aporte al empleo, mediante la contratación de personas durante la ejecución de las obras y su posterior entrada en operaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.