Junji inicia proyecto para prevenir robos en dependencias del organismo

La primera etapa de la iniciativa contempla el trabajo con  21 jardines infantiles. <br>




Para marzo de 2010, se proyecta el término de las obras enmarcadas en el Proyecto "Mejoramiento de Condiciones de Seguridad de Jardines Infantiles Junji", aprobado por el Consejo Regional en septiembre de 2009 y que tiene por objetivo evitar los robos al interior de los centros educativos para la primera infancia.

La primera etapa de la iniciativa ha permitido que 21 jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)de la región estén siendo intervenidos con diferentes obras, entre ellas la construcción de cierres perimetrales, la disposición de luminarias, mejoras en puertas y ventanas, y reposición de techumbres. La iniciativa también contempla dotar de una gráfica institucional a los jardines a fin de fortalecer su imagen corporativa.

Esta fase contempla una inversión de 361 mil 574 44 millones de pesos y beneficiará a dos mil 720 párvulos de los cinco 312 que forman parte de los jardines infantiles administrados por Junji.

El proyecto no sólo busca prevenir la ocurrencia del delito, sino que también lograr que las familias y la comunidad donde se emplaza el jardín asuman el compromiso de cuidarlo, puesto que de no hacerlo sus propios hijos podrían verse afectados.

La segunda etapa de este proyecto podría comenzar a consolidarse a mediados de este año y beneficiará a 19 jardines de las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes, Quillota y Petorca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.