Junji y María Ayuda abren nueva sala cuna para hijos de jóvenes en situación de vulnerabilidad
El establecimiento tiene una capacidad de atención para 20 lactantes y tiene como objetivo dar atención y educación de calidad a los hijos e hijas de adolescentes y jóvenes insertas en los programas de prevención del maltrato de María Ayuda. <br>
Una nueva sala cuna abrió sus puertas esta semana en la comuna de Viña del Mar, se trata del primer recinto habilitado de la región que nace como fruto del trabajo conjunto de Junji y la Corporación María Ayuda.
Este establecimiento, que realizará una importante acción social, fue habilitado con fondos de María Ayuda y su funcionamiento será financiado por Junji, que aportará recursos para contratación y pago mensual de las remuneraciones del personal, material didáctico, pago de servicios básicos, alimentación y preparación técnica del personal que será supervisado por un equipo multidisciplinario de Junji.
La unión de estas dos instituciones permitirá que las jóvenes beneficiadas con sala cuna, puedan continuar sus estudios e insertarse laboralmente cuando su situación lo permita.
La Directora Regional de Junji, Alejandra Nielsen, destacó el trabajo que realiza la Corporación María Ayuda y manifestó una profunda alegría y satisfacción al poder concretar esta iniciativa que partió como un sueño que hoy permite que 20 niños y niñas accedan a un lugar que cuenta con todas las características adecuadas para su atención.
"Esta sala cuna es más que una estructura sólida y acogedora; es un símbolo de oportunidades para las adolescentes más desvalidas de nuestra sociedad que hoy podrán contar con este tremendo apoyo. Como institución estamos orgullosos y satisfechos por este logro", puntualizó.
La Directora del Programa María Ayuda, Patricia Mondaca, manifestó su alegría al concretarse este anhelado proyecto.
"Esta alianza con Junji, marca un hito dentro de la historia de nuestra Casa de Acogida, que tiene ocho años de vida en la Quinta Región. Nuestras jóvenes madres están más felices y seguras sabiendo que sus hijos seguirán desarrollando un vínculo de apego y de mucha afectividad con ellas en esta sala cuna. Esto sumado al respaldo y compañía de las profesionales de nuestra institución, que están capacitadas para atenderlos en un ambiente cálido y saludable, condiciones muy necesarias para el bienestar de nuestras adolescentes y sus bebés", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.