Justicia boliviana ordena detención de Alejandro Shayman

El publicista fue condenado por el parricidio de su hija el año 1996.




Los tribunales bolivianos ordenaron la detención del publicista boliviano, Alejandro Shayman, quien fue condenado a presidio perpetuo calificado, por el parricidio de su hija Tamara.

Así lo confirmó el abogado de la madre de la menor, Carlos Cortés, quien explicó que de ser arrestado, se iniciaría el proceso de extradición de Shayman.

"Se remitió la solicitud de extradición de la Corte Suprema y según un oficio que llegó a Chile, la Corte Suprema boliviana habría despachado la orden de captura en contra del condenado. Ha pasado bastante tiempo, del anhelo de la familia y estamos en presencia de un crimen atroz un parricidio de una niñita de cuatro meses", indicó el profesional.

EL CASO

A fines de marzo de 1996, la menor Tamara Schayman fue ingresada de urgencia a la Clínica Las Condes por sus padres. Tenía cuatro meses de edad y poco se pudo hacer por ella: presentaba muerte cerebral, además de un golpe en el cráneo, ceguera, hidrocefalia, diversos huesos rotos y múltiples lesiones internas. Nunca se recuperaría. Murió en junio de 2002, en la Clínica Santa María, sin abandonar su condición neurovegetativa. En sus declaraciones, Schayman confesó haber zamarreado a la menor "para que dejara de llorar", pero que nunca pretendió causarle las lesiones gravísimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.