Justin Bieber y los hechos que enmarcan su posible expulsión de Estados Unidos
El cantante canadiense se encuentra a la espera de la resolución del caso donde atacó con huevos la residencia de un vecino en California. De ser condenado, las leyes de inmigración no le permitirían trabajar en ese país.
Con un sinnúmero de polémicas a su haber, el cantante Justin Bieber enfrenta una de las más delicadas situaciones legales, la que podría hacerlo abandonar Estados Unidos.
El artista canadiense posee un permiso de trabajo calificado como O-1, el que es entregado en Norteamérica a los extranjeros con "habilidades extraordinarias" y que muchas veces reciben artistas y deportistas de elite.
Su permiso, por ende, se ve en riesgo luego que hace algunas semanas un vecino de su residencia en Los Ángeles lo acusara de atacar su casa con huevos, noticia e imágenes difundidas por el portal TMZ.
El vecino denunció el hecho, lo que posteriormente desembocó en una orden de allanamiento de la mansión de Bieber, donde por lo demás, fueron encontrados un sinnúmero de drogas.
Según el mismo medio, el ataque produjo pérdidas en el inmueble que ascienden a US$ 20 mil.
Con todo, los cargos que quieren presentarse son de delito grave de vandalismo, como fue revelado la semana recién pasada.
Además de eso, según informó TMZ esta jornada, bajo las leyes de inmigración, el artista podría ser condenado por un delito de 'vileza moral', término que incluye faltas relacionados a "destrucción maliciosa de la propiedad".
La policía ha estimado que el acto, además, fue malicioso, ya que sumó numerosos insultos para el afectado.
En el mejor de los escenarios para el cantante, si se decide presentar cargos por delito menor de vandalismo, ese simple hecho condenaría al artista en la próxima renovación de su permiso en Estados Unidos, que se realiza cada dos años.
A todo lo anterior se suma su reciente arresto en Miami, donde condujo a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol y las drogas y con su permiso vencido, además de resistirse a la aprensión. El hecho, no obstante, constituye un delito menor, pero se tiene presente ante el caso de vandalismo de Los Ángeles.
El caso de Miami hará que el artista se presente en tribunales el próximo 3 de marzo para resolver el tema.
Todo lo anterior ocurre en el marco de sus problemas con las drogas y el alcohol, lo que según TMZ, ha llevado a su familia a pensar en su rehabilitación, tema que se hace difícil al ser mayor de edad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.