Karl Lagerfeld fue honrado en París

El diseñador alemán recibió la Cruz del Comendador de la Legión de Honor francesa por su contribución al mundo de la moda.




El pasado jueves, el diseñador alemán Karl Lagerfeld recibió en París la Cruz del Comendador de la Legión de Honor francesa en los jardines del Palacio del Elíseo, en reconocimiento a su contribución al mundo de la moda y por los 55 años que ha vivido en la capital francesa diseñando para importantes marcas.

Lagerfeld recibió su distinción de manos del presidente francés Nicolas Sarkozy, quien asistió a la ceremonia con su esposa Carla Bruni. La lista de invitados también incluyó a la editora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, a la directora del grupo de lujo LVMH, Delphine Arnault, y la musa de Chanel, Amanda Harlech, quienes celebraron el reconocimiento al modisto con una fiesta en los jardines del recinto presidencial.

"Soy mucho mejor haciendo una breve conversación que dando discursos", dijo Lagerfeld en la ceremonia, citado por revista Vogue UK. "Esto es para mí, pero también lo es para todos ustedes".

El presidente Sarkozy llenó de elogios al diseñador alemán, comentando su inagotable trabajo ético e impresionado por la actual situación de la "moda rápida", donde muchas firmas de moda producen sin descanso ropa y accesorios sin tomar en cuenta la calidad de vida de sus trabajadores ni los residuos que se arrojan al medio ambiente.

Durante el año pasado, grandes nombres del mundo de la moda fueron reconocidos con este honor, incluyendo al director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs, así como a las diseñadoras Sonia y Nathalie Rykiel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.