Kiefer Sutherland no irá a la cárcel pese a agredir a diseñador de modas

<p>El actor, quien fue arrestado en 2007 en Los Angeles por conducir en estado de ebriedad, se encuentra cumpliendo libertad condicional.</p>




El actor Kiefer Sutherland se salvó de regresar a la cárcel de Los Angeles, debido a que fiscales determinaron que un reciente altercado con un diseñador de modas no era lo suficientemente grave como para violar su libertad condicional tras su arresto del 2007 en Los Angeles, por cargos de manejar en estado de ebriedad, señaló el martes un oficial.

La decisión de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Angeles se da luego de que el fiscal del distrito de Nueva York se negara a levantar cargos criminales contra la estrella de la popular serie de televisión estadounidense 24, informó el oficial.

Según las investigaciones, Sutherland, de 42 años, golpeó durante una fiesta en la cara al diseñador de moda Jack McCollough y le causó heridas en la nariz, un hecho del que fue testigo la actriz Brooke Shields. Supuestamente McCollough chocó accidentalmente a la actriz durante el evento, lo que desató la pelea entre los hombres.

En mayo, el diseñador de modas declaró a la policía que el actor lo había cabeceado en el bar de un hotel en la zona de Soho en Nueva York. Sutherland se entregó a la policía y fue liberado mientras las autoridades investigaban.

Frank Mateljan, portavoz del fiscal de la ciudad de Los Angeles, señaló que su oficina ha decidido no acusar a Sutherland de violar su condena tras hablar con fiscales de Nueva York y revisar su sentencia.

Sutherland pasó 48 días en prisión tras su arresto en el 2007 por manejar bajo la influencia de alcohol en Los Angeles, que sucedió cuando ya se encontraba en libertad condicional por la misma pena.

Sutherland es hijo del actor Donald Sutherland y actuó en la película del 2002 Phone Booth y en Dark City de 1998. En 24 interpreta al agente Jack Bauer de una unidad secreta antiterrorismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.