La Conferencia Oeste gana el Juego de las Estrellas y Westbrook logra el MVP

La figura de Oklahoma anotó 41 puntos, que ayudaron a su equipo en el triunfo sobre el Este, por 163-158.




Una fiesta se vivió en el Madison Square Garden. El evento más esperado del año no defraudó. Y es que el Juego de las Estrellas tuvo todos los ingredientes para hacer que los 20 mil espectadores que llegaron al célebre recinto de Nueva York se fueron con la mejor de las sensaciones, luego de ver en acción a las máximas figuras de la NBA.

En un entretenido partido, la Conferencia Oeste se impuso a la Este, por 163-158, con una formidable actuación de Russell Westbrook, quien anotó 41 puntos, el segundo mejor registro en la historia del Juego de las Estrellas. Asimismo, la figura de Oklahoma también se quedó con el título al jugador más valioso del All-Star Game gracias a su extraordinario desempeño.

El show tuvo espacio para todo: la lucida actuación de Christina Aguilera, cerrando su performance homenajeando a la ciudad, mientras que Queen Latifah interpretó el himno estadounidense, con toques de blues, emocionando al público, que también le brindó una ovación al ex Presidente Bill Clinton, presente en la cita y muy requerido por el público femenino.

El partido comenzó con el salto inicial de los hermanos españoles Pau y Marc Gasol. La ventaja inicial del Este fue efímera y el primer cuarto favoreció por 47-36 al Oeste. Luego, se realizó un breve homenaje a las leyendas Magic Johnson, Julius Earving, Karim Abdul-Jabaar, Oscar Robertson y Bill Russel. Mientras que en cada minuto de detención, irrumpió algún número de variedades, además de las habituales cámaras que interactúan con el público. Asimismo, hubo tiempo para un reconocimiento a las tropas norteamericanas, algo muy típico en estas latitudes.

En la cancha, los puntos se sucedían tan rápido como dura un suspiro. Así, la primera mitad terminó con un ajustado 83-82 para el Oeste, que por momentos, parecía sacar una ventaja irremontable. Pero esto es un show. Por eso, luego aparecieron las mascotas inflables con absurdas coreografías, que hicieron reír a la concurrencia, entre ella Rihanna, Chris Tucker, Ethan Hawke, Ben Stiller y Puff Daddy, Spike Lee, Floyd Mayweather, Beyoncé y Jay-Z.

En el entretiempo, se presentó la estrella juvenil Ariana Grande, quien deleitó al público adolescente y sorprendió con un dueto con la controvertida Nicki Minaj. Más tarde, se realizó un nuevo homenaje, esta vez a las leyendas del banquillo de los Knicks Bernard King, Earl Monroe, Phil Jackson, Bill Bradley, Walt Frazier y Willis Reed.

En la pista, el duelo entre LeBron James y Russell Westbrook acaparaba la atención de todo el mundo, como así también lo hizo el extracto del musical Chicago, que sirvió como antesala para la recta final del partido.

En los últimos tres minutos, aparecieron las faltas y todas las argucias tácticas. Pero, para poner una cuota de suspenso, mascotas y modelos ejecutaron una performance emulando a Frank Sinatra. Pese al esfuerzo final, el Oeste impuso sus términos y se quedó con el triunfo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.