La DC anticipa en educación una "Revolución 2.0" a vísperas de anuncio presidencial
El diputado Gabriel Silber, indicó la necesidad de realizar una reforma democrática, donde participen todos los involucrados.
El subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, aseguró que "el país necesita una educación pública que asegure más equidad e igualdad de oportunidades" y adelantándose a la propuesta que realizará mañana el Presidente Sebastián Piñera en materia educacional, indicó que este domingo que "no aceptaremos cambios privatizadores, lo que proponemos es una Revolución 2.0, pro calidad".
Respecto a dicha propuesta, destacó que "no avalaremos una reforma educativa privatizadora como se intentó en el proyecto de presupuesto que presentó el Mineduc al Congreso y que fue modificado por la presión de la Concertación, en que se deterioraba la situación de la educación pública-municipal".
"Las reformas sociales exitosas se construyen sobre la base del diálogo y los acuerdos y no son simples operaciones publicitarias o de marketing", indicó el parlamentario quien lamentó la falta de diálogo con todos los actores involucrados en las reformas de educación.
Asimismo, dijo que "como bancada, reiteramos nuestra visión sobre la necesidad de una revolución educativa pro-calidad, no podemos generando una sociedad segregada socialmente porque una minoría tiene buena educación y, la mayoría, recibe una mala educación".
También precisó que "durante los gobiernos de la Concertación universalizamos la cobertura y duplicamos la inversión pública, ahora se necesita una Reforma Educativa Pro-calidad, duplicando la subvención educacional, partiendo por la subvención educativa preferencial (SEP)".
"Un país con menos desigualdades se construye desde una educación pública de calidad, con integración social y con servicios educativos de excelencia. Lamentablemente aún el gobierno no da señales potentes de darle prioridad a la educación pública", enfatizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.