La Fórmula Uno se encoge
Marussia recibió la negativa para correr con el auto 2014. Así, arriesgan tener la menor grilla de la historia.
A la Fórmula Uno le quedan 30 días exactos para que inicie su temporada 2015 en Australia, y todo parece indicar que la parrilla definitiva para esta campaña se quedará en nueve equipos. A los problemas económicos de Caterham, que salió a remate y que está con un auto y medio fuera de la F1, se suma Marussia.
Con otro nombre, Manor Grand Prix, la escudería anglorusa también sufre inconvenientes financieros, y pidió competir pero con el MR03, monoplaza usado el año pasado. El asunto es que necesitaba la aprobación del Grupo de Estrategia, organismo formado por los equipos de la F1, la FIA y la FOM.
Con apenas un voto negativo en la reunión, la idea de Marussia (o Manor) quedaba desechada. Y así ocurrió. "Necesitaban el visto bueno de todos los equipos, y hubo tres o cuatro de ellos que no han accedido", declaró Bernie Ecclestone.
Uno de los que negó la presencia del team fue Force India. "Había asuntos que no se estaban cumpliendo, y a su propuesta le faltaba sustancia. De la misma forma, la arriesgada oferta entregada no tenía documentación que la apoyase", apuntó el director de la casa de capitales indios, Bob Fernley. Dudas por los nuevos administradores y la estructura de operaciones son algunos de los puntos que, según el ejecutivo, no quedaron claros.
Hubo otros que sí apoyaron, como Mercedes y Ferrari, su proveedor de motores. Pero hay quienes quieren que haya competencia. "Queremos una parrilla lo más competitiva posible, y haremos todo para apoyar la vuelta de Marussia. Queremos ayudar a los equipos pequeños", indicó Claire Williams, jefa del equipo que lleva su apellido.
A la F1 le queda un mes para crear una forma de no bajar de los nueve equipos, el número más bajo de escuderías en su historia. En el milenio, la F1 ha oscilado entre 10 y 12 equipos. Ecclestone, en todo caso, difícilmente dejará todo en menos de 20 pilotos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.