La historia del brasileño que se inyecta aceite en los brazos para lucir como Hulk

brasileño

En las calles de Brasil, Valdir es conocido como "el monstruo" luego de inyectarse Synthol en los bíceps, pecho y hombros.




Muchas son las personas que quieren parecerse a sus personajes ficticios favoritos y se someten a extremas intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, Valdir Segato, un brasileño de 48 años, tomó una drástica decisión para quedar igual a Hulk: se inyecta aceite para agrandar sus músculos.

Tras dejar las adicciones a las drogas, Valdir quiso tomar un rumbo distinto en su vida. Comenzó a entrenar en el gimnasio para aumentar su masa muscular, pero no obtenía los resultados que buscaba. Fue entonces que, en el centro de entrenamiento, un compañero le ofreció Synthol.

Según el sitio Fitness to Shine, esta sustancia es un aceite compuesto por ácidos grasos, alcohol bencílico y lidocaína. No se trata ni de un esteroide, ni tampoco de un medicamento.

Si bien este compuesto es utilizado por los físicoculturistas para arreglar defectos musculares, el problema es cuando se abusa del Synthol.

El brasileño relató al medio británico Daily Mail que luego de inyectarse este aceite en los bíceps, pecho y hombros, pasó de pesar 55 kilos a 80 kilos. Y es que a pesar de su desfigurada apariencia Valdir confiesa que "quiero ser aún más grande".

[caption id="attachment_830505" align="aligncenter" width="820"]

musculoos.jpg
The Daily Mail

The Daily Mail[/caption]

Ha sido advertido por los especialistas que se enfrenta a serios problemas de salud si continúa con esta peligrosa medida, los cuales incluye la posibilidad de amputación de los brazos.

"Los doctores me han dicho que pare, el consejo es que detenga el uso. Pero es mi decisión de usarlo porque quiero, porque me gusta", recalca Segato.

"Lo peor es cuando las personas te detienen para decirte algo feo. Pero no me importa lo que la gente diga. Si me gusto a mí mismo, es suficiente".

A pesar de que las amistades de Valdir se nieguen esta medida, el brasileño continuará con este peligroso tratamiento, pues su sueño es hacer una carrera con su musculatura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.