La jornada negra electoral de Laurence Golborne y su hija Ignacia: ninguno logró un cupo en el Congreso
El candidato a senador por Santiago Oriente fue abatido por Manuel José Ossandón con una diferencia marginal, pese a que en los primeros recuentos de la jornada lo daban por ganador. Su hija Ignacia, alcanzó sólo el 13,7% de los votos en el distrito 28.
Pese a que con un estrecho margen, los primeros recuentos daban por ganador a Laurence Golborne como senador en Santiago Oriente, finalmente, con más del 95% de las mesas escrutadas, el RN Manuel José Ossandón logró quedarse con el escaño, con el 24,26% de los votos, contra el 23,05% del UDI.
Pasadas las 23.50 de la noche, el ex ministro del Ministerio de Obras Públicas reconoció su derrota y entregó palabras de reconocimiento al ex alcalde de Puente Alto.
"Quiero felicitar a Manuel José Ossandón", dijo y añadió que "quiero desearle los mejores de los éxitos. Espero que trabajemos juntos por el bien del país, todos los chilenos unidos".
En tanto, en la vereda del frente el candidato de Renovación Nacional sostuvo que "mi compromiso es trabajar con la derecha verdadera, por esa derecha que se preocupa de todo el mundo, que no abusa, que no es egoísta, quiero en el Senado ser un aporte para la unidad porque Chile así lo necesita".
Asimismo, Ossandón, que llega al Senado junto a el PS Carlos Montes (que se impuso frente a Soledad Alvear), agregó que ahora tiene una "responsabilidad inmensa. La gente nos va a cobrar que seamos capaces".
La misma suerte corrió por el distrito 28, de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, la hija del ex ministro, Ignacia Golborne, quien alcanzó el 13,7% de los votos, y no logró posicionarse en la Cámara de Diputados.
En tanto, su par de lista, el RN Pedro Browne, se impuso con el 16,87% y se sumó al triunfo de Guillermo Teillier que obtuvo el 41,03%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.