La línea de tres defensores aprobó en Colo Colo
Por primera vez jugaron atrás Julio Barroso, Leonardo Cáceres y Christian Vilches.
Ayer, en Chillán, debutó como titular la línea de tres defensores en Colo Colo. El técnico Héctor Tapia dispuso en el bloque posterior a Christian Vilches, Julio Barroso (como líbero) y a Leonardo Cáceres.
La decisión del entrenador tuvo razones futbolísticas, como también de fuerza mayor, ya que no pudo contar con Jaime Valdés, aquejado de problemas de salud, ni con los suspendidos Emiliano Vecchio y Humberto Suazo. Es decir, estaban ausentes los tres hombres que podían actuar como volantes creativos.
A lo anterior se suma que Esteban Paredes, otro que a veces las hace de enganche, sólo podía jugar 45 minutos. Y Tapia lo tenía como alternativa para el segundo tiempo. La estrategia le resultó.
Esto, porque los tres zagueros se vieron bien, pese a ser la primera vez que jugaban con esa disposición desde el inicio.
El 3-5-2 del Cacique se mostró peligroso, pese a las importantes ausencias que tenía. La presencia del Almirante fue fundamental, porque le dio seguridad a la zaga, la misma que le faltó en Bogotá, ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, donde cayeron por 3-1 el jueves.
La prueba mayor para los tres centrales se produjo en el segundo tiempo. Gonzalo Fierro había sido expulsado al término del primer lapso, por lo que Ñublense adelantó sus líneas y presionó a los albos. Sin embargo, cumplieron a cabalidad y sacaron la tarea adelante. El mérito también fue del arquero Justo Villar, que sacó dos balones peligrosos.
Tapia quedó conforme con el desempeño de sus pupilos. "Se vio bien (la línea de tres). Cuando tienes los especialistas todo es más fácil. Lo hicieron muy bien y tuvieron una prueba de fuego, porque quedamos con uno menos. Hubo una muy buena coordinación con los volantes. centrales y los externos. Tuvieron controlado el partido en la parte defensiva", analizó.
Por su parte, Cáceres destacó que "somos profesionales y en la posición que te pongan tienes que rendir. Mis compañeros me ayudaron, ellos te guían".
Mientras que Justo Villar afirmó que "los vi bien, muy seguros. Dependerá del DT si sigue este esquema", cerró el portero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.