La N4 del RallyMobil está en manos familiares
Los hermanos Emilio y Gerardo pelean el título de la categoría y extienden así la dinastía Rosselot.
Es la primera vez en la historia del Rally Mobil que dos hermanos pelean el título de una serie. Antes hubo hermanos compitiendo, pero no acapararon los dos primeros lugares como lo hacen ahora Emilio y Gerardo Rosselot, quienes comandan la N4, aunque el menor del clan está muy cerca del título.
"Nuestro apellido es fuerte en el Rally Mobil y nos alegra seguir peleando arriba. Este año no está Luis Ignacio, pero queremos el 'un-dos' en la N4", dice Gerardo, el mayor, que piensa más en el resultado colectivo. "Si Emilio ya es campeón", añade.
"No hay que gritar el gol antes de que entre la pelota", replica Emilio. Sus 51 puntos de ventaja (quedan 68 en disputa) lo tienen calmado, pero no se confía. "El campeonato saldrá solo, no ando con la calculadora pensando qué necesito ahora".
¿Peleas entre ellos? "No, nada. Cada uno sale a fondo y lo único que se pelea es por tiempo", apunta Gerardo. "Lo importante es que volvamos a estar arriba", agrega.
Y claro, porque así se extenderá la dinastía de los Rosselot, que suma cinco títulos con Luis Ignacio y uno más con Gerardo. Emilio es el único que queda.
"Es algo engañador mirar la tabla", dice el menor de los hermanos. "Por ejemplo, Gerardo no fue a Concepción y él se ha acercado más. Si no fuera por Concepción, creo que podríamos estar a menos de 10 puntos", asegura.
Entre dos pilotos de experiencia, Emilio ha ido puliendo su nivel. "He aprendido mucho con ellos, me han transmitido muchas cosas, me siento mucho mejor manejando y ha sido muy importante su experiencia", explica. "A veces uno le dice qué hacer y no escucha, pero por lo menos pregunta", bromea de vuelta Gerardo.
El dominio de los Rosselot en la N4 aparece en un momento donde la categoría, hace un par de años la máxima serie del Rally Mobil, debió ceder terreno ante la irrupción de la R3 y R2. "La experiencia de la N4 es muy buena y parece que hay algunos que quieren volver. El problema son las pocas marcas", explica Gerardo.
Ese camino de las clases R es el que parece que seguirán en el corto plazo, fundamentalmente Emilio. "Es joven, puede dar mucho más y creo que andará bien. Tenemos la intención de pasar a la R3 o R2", reconoce Gerardo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.