La nueva apuesta cinematográfica del creador de Ted
Seth MacFarlane llega el jueves con Pueblo chico, pistola grande junto a Charlize Theron.
En 2012, Ted -la película que se centra en un desfachatado oso de peluche que mantiene una cercana y poco sana relación con su dueño ya adulto, interpretado por Mark Wahlberg-, se convirtió en un fenómeno de taquilla. Exito que fue una de las sorpresas del año, porque con una artillería de chistes para público mayor de edad, lo que implicó que tuviera una censura acorde, recaudó 560 millones de dólares alrededor del mundo y consiguió positivas críticas. Pero, más allá de eso, fue un triunfo personal para Seth MacFarlane, el hombre que llevaba años haciendo humor para grandes en series animadas como Padre de familia, American dad! y The Cleveland show, porque en Ted tomó el múltiple rol de director, guionista, productor y, no conforme con eso, dio la voz al oso sin filtro y menos sentido común.
Dos años más tarde, y luego de diversificar su espectro televisivo con la cancelada de la comedia Dads y de un modo improbable al ser uno de los responsables de la nueva versión de la reputada serie documental Cosmos, MacFarlane llega este jueves a las pantallas locales con su nueva gran apuesta: la película, Pueblo chico, pistola grande, un western en clave de parodia que tiene en su elenco a reconocida gente como Charlize Theron, Liam Neeson, Neil Patrick Harris y Amanda Seyfried.
Pero el protagonista es el mismo MacFarlane, quien hasta ahora ha dedicado el grueso de su trabajo en pantalla a prestar su voz a diversos personajes, pero no a la actuación. Y ese, aparte de mostrar que sus buenos resultados en cine pueden ir más allá de Ted, es uno de los desafíos de la película. "Me gustan los retos, (hacer) algo que no he hecho antes", dijo a CNN al respecto. Y el comentario no es gratuito: en 2011 incluso lanzó un disco de jazz que fue nominado a dos premios Grammy.
La historia de Pueblo chico, pistola grande se desarrolla en el año 1882 y la locación es Arizona. Albert es un tipo que cría ovejas que acaba de ser abandonado por su novia (Seyfried) luego de negarse a ser parte de un duelo. Es en ese momento que una guapa y decidida mujer, interpretada por Theron, lo anima a enfrentarse a un peligroso forajido (Neeson).
Si bien un nuevo éxito ayudaría a consolidar la incursión cinematográfica de MacFarlane, lo positivo para él es que no depende del resultado en taquilla ni crítica de este western para su próximo proyecto: Ted 2 ya está en desarrollo con fecha de estreno en 2015. Para esta segunda parte ya tiene confirmados para volver a Wahlberg, Mila Kunis y Jessica Barth, además de sumar a Seyfried. Además de esto, es productor ejecutivo de la cinta animada para televisión, Bordertown, que la cadena Fox tiene planeado estrenar el próximo año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.