La patrulla juvenil de Hoyos

Nicolás Guerra, Benjamín Mirelis, Esteban Valencia hijo, Yerko Leiva, Iván Rosas, Franco Lobos y Gonzalo Collao son los nombres de la renovación que ha escogido el DT azul.




Guillermo Hoyos no sólo está preocupado de la desvinculación de Mauricio Pinilla del Genoa, a quien espera tener la próxima semana como refuerzo, ni de los exámenes médicos de Isaac Díaz. El técnico azul, tal como ha sido la tónica desde que se puso el buzo de la U, centra sus esfuerzos en seleccionar juveniles que se sumen al primer equipo.

Guillermo Hoyos ya le dio el visto bueno a dos futbolistas. Uno de los que más ha sorprendido al cuerpo técnico es Nicolás Guerra, delantero que tuvo su debut en la caída ante Coquimbo Unido, por 1-4, en el amistoso disputado en la Cuarta Región. Anotó la única cifra. El futbolista, de 18 años, llegó en 2014 tras desvincularse de Cobreloa.

En la defensa, Hoyos prefirió recurrir a la cantera antes de que el club invirtiera en un central. Sabe que la experiencia de Jara y Vilches resulta clave para los jóvenes que buscan un espacio en el primer equipo. Benjamín Mirelis (18 años) es el jugador que realizó la pretemporada en La Serena y será considerado para el resto del semestre. En tanto, Esteban Valencia, hijo del retirado futbolista del mismo nombre, ha sumado participaciones en algunas prácticas de la U.

Pese a que su posición original es de volante, el cuerpo técnico lo utiliza de lateral derecho. También están considerados Yerko Leiva, Iván Rosas, Franco Lobos y Gonzalo Collao, juveniles que ya han tenido participaciones en el equipo A de la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.