Ledecky no era invencible: italiana Pellegrini gana los 200 libres
La favorita estadounidense cedió el oro en Budapest 2017. En la jornada se batió el récord del 4x100 mixto combinado.
La italiana Federica Pellegrini, de 28 años, se impuso en la final de los 200 metros libres en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Budapest. La europea consiguió un tiempo de 1'54"73.
Sólo en el segundo lugar arribó la favorita estadounidense Katie Ledecky, quien cerró su jornada a 45 centésimas de la vencedora. Mismo tiempo hizo la australiana Emma McKeon y ambas compartirán la presea de plata.
El récord mundial del relevo mixto 4x100 combinados, por Estados Unidos, una prueba de todas maneras con poca tradición, es el sexto que se bate en este Mundial. La marca lograda en la serie fue lo más destacado de la sesión matinal de la cuarta jornada de natación del Mundial de Budapest.
Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsi Worrell y Mallory Comerford anotaron 3'40"28 y mejoraron el anterior récord en poder de Gran Bretaña y que era de 3'41"71 desde el Mundial de Kazán 2015.
En otros heats también hubo buenos resultados: en 200 mariposa mujeres, destacó la húngara Katinka Hosszú; en 100 libre hombres, el australiano Cameron McEvoy (47"97), el único que bajó de 48 segundos.
En los 50 espalda mujeres, la defensora del título, la china Fu Yuanhui nadó en 27"21, la cuarta mejor marca de la historia, y se perfila como favorita para la final de esta tarde.
En esa fase nadarán hoy Katie Ledecky, Federica Pellegrini, Hosszú y Adam Peaty, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.