La Red reformula su bloque matinal y sólo deja al aire el espacio Hola Chile
El programa se fusionará con los integrantes de Mujeres Primero, que sale hoy de pantalla.
A partir de las siete de la mañana de este lunes 15, Hola Chile, el matinal de La Red, comenzará un nueva etapa, la que incluirá más horas al aire y una fusión con Mujeres primero, el programa que los antecede.
De esta forma, el espacio que hasta hoy conducen Paulina Rojas y Catalina Pulido saldrá definitivamente del aire para conformar un bloque matutino único, más parecido a lo que hacen los otros canales, y que se extenderá hasta el mediodía.
"Es un desafío para nosotros porque podremos competir directamente con los otros matinales. Ahora podremos tener una mañana más armada y más completa", dice Julia Vial, conductora de Hola Chile.
La decisión de eliminar Mujeres primero - que se reformuló en enero al sacar de la conducción a Antonela Ríos y Janine Leal- proviene desde las autoridades del canal, y apunta a tener un solo gran espacio en las mañanas, para así estar a la par del resto de las señales, las que desde hace meses enfrentan una durísima batalla en ese bloque. Por eso, además de Rojas y Pulido, se sumarán también a Hola Chile Camila Recabarren y Michael Roldán, panelistas estables de Mujeres primero.
"Esta es una gran alianza, una gran sinergia", asegura Eduardo de la Iglesia, compañero de Vial en la conducción.
El primer paso de esta unión se verá hoy, cuando Vial y De la Iglesia vayan a buscar a sus nuevas compañeras de programa al estudio de Mujeres primero, minutos antes de que el matinal enfocado en lo femenino termine para siempre.
"Iremos a buscarlas para poner la primera piedra de esta fusión", dice Vial. "El rol de los nuevos integrantes será fundamental en este nuevo Hola Chile. Queremos que todos brillen, porque sabemos que esta es una carrera de largo aliento", agrega De la Iglesia.
El equipo detrás de cámaras del renovado matinal será liderado por la productora ejecutiva Mane Miserda y el director Cristian Hidalgo, ambos de Mujeres primero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.