La revelación de la "U" deberá dar una dura lucha para no perder el puesto ante los refuerzos

Angelo Henríquez, una de las figuras en el primer semestre, enfrentará mucha competencia, con la llegada de Gutiérrez y la de un atacante por el que Azul Azul invertirá mucho dinero.




Angelo Henríquez fue la gran revelación de Universidad de Chile en el primer semestre, pero para la segunda mitad del año enfrentará una dura competencia para mantenerse como el centrodelantero titular en la formación de Jorge Sampaoli. Y es que el esfuerzo en las contrataciones está apuntando precisamente a fortalecer esa posición.

A principio de la temporada Sampaoli no encontró en los nuevos jugadores el reemplazante que esperaba para Gustavo Canales, por lo que se arriesgó con Henríquez, quien cumplió 18 años en plena campaña. Y el joven respondió, convirtiéndose en el goleador de la "U" en el título del Apertura, con diez conquistas, que se sumaron a los cuatro goles que marcó en la Copa Libertadores.

Pero los azules están apostando por tener más opciones en ataque. El primer "rival" será Enzo Gutiérrez, quien es una opción para Sampaoli por el centro del ataque, aunque con características distintas por su pasado como volante. En O'Higgins, con un esquema similar, jugaba en la misma posición y fue uno de los tres goleadores del torneo, con 11 anotaciones, junto a Emanuel Herrera (por Unión Española) y Sebastián Ubilla, que los marcó por Wanderers, antes de sumarse a la "U" para la Libertadores. Aunque el ex delantero de los "caturros" está pensado para jugar por la derecha en el planteamiento de Sampaoli.

Y a Gutiérrez hay que sumar el "9" clásico que busca Universidad de Chile. Un refuerzo por el que Azul Azul está dispuesto a invertir US$ 2 millones, por lo que se espera que sea un atacante de categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.