La Rojita cae ante Uruguay y extiende su papelón en el Sudamericano Sub 17

Así Grelak y Tocalli empiezan a dar por terminado su desastroso trabajo en las divisiones menores. Sólo resta el duelo con Argentina.




En medio de las versiones y desmentidos extraoficiales  acerca de la renuncia del entrenador Alfredo Grelak, la selección nacional Sub 17 sufrió ayer su tercera derrota en el Sudamericano de la categoría, en Paraguay.

Esta vez el escenario fue Capiatá; el marcador, 4-1, y el rival, Uruguay. Con esto, el cuadro chileno mantuvo el último lugar del Grupo B. No está eliminado, pero sólo una milagrosa goleada ante Argentina, en la última fecha de la etapa, podría darle el paso a la etapa final.

Anoche, quedó en claro que este equipo rojo carece de los mínimos recursos para competir internacionalmente. Su defensa es una eterna invitación a los atacantes rivales; el mediocampo maneja poco e intrascentemente el balón, y  los delanteros no saben resolver. Menos esperable sería exigirle virtudes físicas, pues esa ha sido una falencia endémica de Chile.

Tan cierto es todo lo anterior que ayer al minuto y medio de juego ya perdía. Los Vasquitos, como es conocido el combinado dirigido por Santiago Ostolaza, constituyen un equipo sólido. Suman sólo victorias, cuenta con volantes talentosos y atacantes que resuelven con eficacia. Tienen todo lo que les falta al representativo chileno.

La mejor prueba fue la precoz apertura, cuando Diego Rossi recogió un tiro libre de Wiston Fernández. Ningún chileno se ubicó en la zona del predecible toque  y el autor del tanto anticipó cualquier asomo de cierre.

El segundo tanto llegaría a los 17', cuando otro de los grandes valores uruguayos, Federico Valverde, convirtió luego de una serie de rebotes en el área de Zacarías López, de nula responsabilidad en esta caída.

El descuento llegó con un penal de Joaquín Varela a Gabriel Mazuela, ejecutado por Branco Provoste (74'), de apenas 14 años e ingresado un par de minutos antes.

Luego. Rossi pondría el tercero, luego de un gran contragolpe (88'). Y Nicolás Schiappacasse (90'+3') cerraría la paliza. Merecida, por lo demás.

Así, el fin del proceso de Grelak está sellado. Y también el de Hugo Tocalli, su jefe técnico y responsable de un desastre similar en el Sudamericano Sub 20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.