La tarde de terror que vivió un equipo de la B Metropolitana argentina
Excursionistas había perdido 5-0 su partido con Comunicaciones, y la barra rival fue a esperarlos hasta el vestuario. Buena parte de la delegación terminó herida.
Si pierdes un clásico 5-0, no quieres saber nada del mundo. Pero si además de perder te están esperando para agredirte, puede ser uno de los peores días de tu vida.
Así lo vivió el plantel de Excursionistas, un humilde equipo de la Primera B Metropolitana de Argentina que cayó inapelablemente ante Comunicaciones. Los verdes están en zona de descenso, pero fueron los hinchas de su clásico rival quienes fueron a esperarlos para agredirlos.
Todo se dio, en parte, porque no había operativo policial tras el cotejo. "La barra de Comunicaciones se organizó para matarnos. Fue dentro del predio del club. Vivimos al filo de la muerte. Había unos sesenta barras con caños y cuchillos. Estaba todo organizado, no fue casualidad. Necesitamos que la AFA nos empiece a cuidar, ya no sabemos que hacer. Tenemos la vida en riesgo constantemente", dijo el entrenador de Excursionistas Guillermo Szeszurak a TyC Sports.
La situación se calmó con el arribo de unos 40 efectivos policiales. Además de agresiones, sufrieron robos de utilería y de sus celulares.
La rivalidad entre ambos clubes viene desde el año 2000, cuando una pelea entre ambas barras bravas terminó con una tragedia dentro de la cancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.